Atrapada dentro de mi cuerpo
capullo oscuro que me aprisiona.
Soy mariposa ansiosa de volar
a otros mundos, a otras latitudes
donde desaparezcan las barreras
donde el limite lo marque el infinto
donde pueda beber de las estrellas
y la discapacidad desaparezca.
Discapacidad palabra retadora
que obliga a ser, a no rendirse
a crear estrategias innovadoras
a reinventar el mundo cada dia.
A vestirse de amor y de esperanza
a entender la fragilidad humana
cristal magico para ver el cielo
desde opticas nuevas y disimiles
llave para redescubrir el secreto
del sentido oculto de la existencia
dura leccion de vida, de hulmidad
lagrimas, muchas lagrimas azules...
excelente forma de concienzar a la poblacion de lo importante que es la educacion inclusiva.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSii asi es
ResponderEliminarMuy significativa esta hermosa reflexion,hacia adelante la educacion inclusiva.
ResponderEliminarEducación Inclusiva
ResponderEliminarLa Educación Inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalización y la exclusión.
La Educación
ResponderEliminarInclusiva se entiende como la educación personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad, con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias. Se fundamenta en proporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como ésta precisa.
¿Qué modelo de educación inclusiva queremos fomentar?
ResponderEliminarEn el ámbito de la educación formal, la inclusión supone una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema, como se ha venido haciendo. Esta tarea, nada fácil, requiere cambios institucionales, curriculares y didácticos por parte de distintos agentes. Así, aunque las administraciones tienen competencia sobre el marco regulador, evaluador y financiero; los centros tienen cierto margen de acción para hacer cambios operativos (ser más "flexibles, revisar sus estrategias metodológicas, el contexto del aula, el trabajo con la sociedad) y reclamar otras reformas necesarias. En cualquier caso, los centros han de trabajar en su propia cultura inclusiva, para traducirla después en políticas y prácticas que tengan en cuenta a toda la comunidad educativa.
la reflexión esta muy interesante
ResponderEliminar