martes, 11 de noviembre de 2014

Reflexion......





Atrapada dentro de mi cuerpo

capullo oscuro que me aprisiona.

Soy mariposa ansiosa de volar

a otros mundos, a otras latitudes

donde desaparezcan las barreras

donde el limite lo marque el infinto 

donde pueda beber de las estrellas

y la discapacidad desaparezca.

Discapacidad palabra retadora

que obliga a ser, a no rendirse

a crear estrategias innovadoras

a reinventar el mundo cada dia.

A vestirse de amor y de esperanza

a entender la fragilidad humana

cristal magico para ver el cielo

desde opticas nuevas y disimiles

llave para redescubrir el secreto

del sentido oculto de la existencia

dura leccion de vida, de hulmidad

lagrimas, muchas lagrimas azules...


8 comentarios:

  1. excelente forma de concienzar a la poblacion de lo importante que es la educacion inclusiva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy significativa esta hermosa reflexion,hacia adelante la educacion inclusiva.

    ResponderEliminar
  4. Educación Inclusiva
    La Educación Inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalización y la exclusión.

    ResponderEliminar
  5. La Educación
    Inclusiva se entiende como la educación personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad, con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias. Se fundamenta en proporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como ésta precisa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué modelo de educación inclusiva queremos fomentar?
    En el ámbito de la educación formal, la inclusión supone una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema, como se ha venido haciendo. Esta tarea, nada fácil, requiere cambios institucionales, curriculares y didácticos por parte de distintos agentes. Así, aunque las administraciones tienen competencia sobre el marco regulador, evaluador y financiero; los centros tienen cierto margen de acción para hacer cambios operativos (ser más "flexibles, revisar sus estrategias metodológicas, el contexto del aula, el trabajo con la sociedad) y reclamar otras reformas necesarias. En cualquier caso, los centros han de trabajar en su propia cultura inclusiva, para traducirla después en políticas y prácticas que tengan en cuenta a toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar