domingo, 9 de noviembre de 2014

EDUCACION INCLUSIVA: características del aula inclusiva.

EDUCACION INCLUSIVA: características del aula inclusiva.: A)filosofía de la clase( aula):Todos los niños pertenecen al grupo y pueden aprender en el aula ordinaria, así mismo, que la diversidad debe...



En la educación inclusiva, deben de existir igualdad de oportunidad y trato para todos, las aulas deben estar preparadas para tales fines, ya que si no se cuenta con los recursos necesarios, solamente seria aceptar niños en una escuela o colegio mas no contribuir a su aprendizaje y desarrollo

3 comentarios:


  1. La Educación Inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalización y la exclusión.

    ResponderEliminar
  2. Tradicionalmente se ha usado el término “integración” para aludir a la inclusión de las personas con Necesidades Educativas Especiales
    (NEE) en el sistema educativo. Sin embargo, Booth y Ainscow
    (2002), Autores del Index for Inclusion (Guía para la Evaluación y Mejora de la Educación Inclusiva es la versión española), por el término de “Educación Inclusiva” frente al de “Integración del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales” por ser menos restrictivo.
    Paralelamente, advierten de que al etiquetar a un alumno con NEE se generan expectativas más bajas por parte de los docentes para estos alumnos y se corre el riesgo de desatender las dificultades experimentadas por el resto del alumnado.

    ResponderEliminar
  3. En el ámbito de la educación formal, la inclusión supone una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema, como se ha venido haciendo. Esta tarea, nada fácil, requiere cambios institucionales, curriculares y didácticos por parte de distintos agentes. Así, aunque las administraciones tienen competencia sobre el marco regulador, evaluador y financiero; los centros tienen cierto margen de acción para hacer cambios operativos (ser más "flexibles, revisar sus estrategias metodológicas, el contexto del aula, el trabajo con la sociedad) y reclamar otras reformas necesarias. En cualquier caso, los centros han de trabajar en su propia cultura inclusiva, para traducirla después en políticas y prácticas que tengan en cuenta a toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar