La educación inclusiva se guía por los siguientes principios fundamentales:
1- La escuela debe educar en el respeto de los derechos humanos y, para hacerlo, organizarse y funcionar de acuerdo con los valores y principios democráticos.
2- Todos los miembros de la comunidad colaboran para facilitar el crecimiento y desarrollo personal y profesional individual.
3- La diversidad de todas las personas que componen la comunidad educativa se considera un hecho valioso que contribuye a enriquecer a todo el grupo y favorecer la interdependencia y la cohesión social.
4- se busca la equidad y excelencia para todos los alumnos y reconoce su derecho a compartir un entorno educativo común en el que cada persona sea valorada por igual.
5- La atención educativa va dirigida a la mejora del aprendizaje de todo el alumnado por lo que ha de estar adaptada a las características individuales.
6- La necesidad se produce cuando la oferta educativa no satisface las necesidades individuales consecuentemente, la inclusión implica identificar y minimizar las dificultades de aprendizaje y la participación.
con relación al punto 4, te quiero decir que estoy deacuerdo contigo, porque mi hermana es soldo muda y estudio en una escuela pública desde primero hasta 7mo y aprendio igual que las demas personas normales. Att. Tania Urbaez
ResponderEliminarrealmente la funcionalidad correcta de la educación inclusiva esta centrada en la unión de los ambiente en donde se desarrolla el alumno tanto el hogar, la escuela y todo el ambiente que influye en su desarrollo.
ResponderEliminarLa educación es para todos no importa su clase sociales, económica o sus limitaciones físicas. Apoyemos la educación inclusiva.
ResponderEliminar